Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Aguilar, Carlos
dc.creatorGutiérrez Mata, José Miguel
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9185
dc.identifier10.15517/aie.v5i4.9185
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17294
dc.descriptionEste artículo ofrece una serie de consideraciones por seguir, en la fase final de los procesos de autoevaluación, denominada validación externa o evaluación externa. Por consiguiente, esta fase del proceso es guiada entre otras personas, por un equipo de evaluadores conformado por personal académico y profesional de alto nivel en su disciplina, que participa en la validación externa de carreras. Centrados en el equipo de evaluación externa, el artículo presenta una serie de características y funciones con que éste debe contar, con el propósito de ofrecer un insumo general para todas aquellas personas, que dentro y fuera del país, tengan la intención de conformar un equipo de evaluación externa, como también a todas aquellas que tengan la inquietud por conocer sobre estos temas. This article offers a series of considerations to follow, in the final phase of the autoevaluation processes, denominated external validation or external evaluation.  Therefore, this phase of the process is guided, among other people, conformed by a high-level crew of academic and professional evaluators in their discipline.   Centered around the team of external evaluation, the article presents a series of characteristics and functions which it must count on, in order to offer general rudiments for all of those who, in and outside the country, may have interest to know about these issues.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectautoevaluaciónes-ES
dc.subjectcarrerases-ES
dc.subjectequipo de pares externoses-ES
dc.subjectvalidación externaes-ES
dc.subjectpares externoses-ES
dc.subjectpar externoes-ES
dc.subjectselfevaluationen-US
dc.subjectcareersen-US
dc.subjectexternal pairs crewen-US
dc.subjectexternal validationen-US
dc.subjectexternal pairsen-US
dc.subjectexternal peeren-US
dc.titleLa validación externa y el rol que desempeña el equipo de pares externos en los procesos de autoevaluación de carrerases-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem