Mostrar el registro sencillo del ítem
La apropiación de la lengua escrita en el ciclo de transición con base en la filosofía del lenguaje integral / The appropriation of the written language in the cycle of transition based on the integral language philosophy
dc.creator | Carmona Mendoza, Rocío | |
dc.creator | Crawford Daniels, Sasha | |
dc.creator | Rivera Calvo, Ana Catalina | |
dc.creator | Zamora González, Ligia | |
dc.date | 2011-03-28 | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9227 | |
dc.identifier | 10.15517/aie.v6i3.9227 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/17280 | |
dc.description | Este artículo presenta una investigación realizada sobre la apropiación de la lengua escrita en el ciclo de transición con fundamento en la filosofía del lenguaje integral. Con base en dicha filosofía, y el referente teórico de diversos autores como Piaget, Vigotsky, Ruiz y Gómez Palacios, entre otros, se plantea una serie de estrategias por realizar en la labor docente. De esa manera estimular los cuatros procesos del lenguaje: habla, escucha, lectura y escritura. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos en cada uno de los procesos con el grupo con el que se trabajó. This article presents an investigation made on the appropriation of the written language in the cycle of transition based on the integral language philosophy. Base in this philosophy, and the referring theoretician of diverse authors like Piaget, Vigotsky, Ruiz and Gómez Palacios, among others, considers a series of strategies to make in the educational work. Of that way to stimulate the four processes of the language: speaks, listens, reading and writing. Also, the results obtained in each one of the processes with the group appear with which it worked. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3: | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre) | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre) | en-US |
dc.source | 1409-4703 | |
dc.subject | procesos de escritura | es-ES |
dc.subject | procesos de lectura | es-ES |
dc.subject | filosofía integral de la lengua | es-ES |
dc.subject | estrategias de enseñanza | es-ES |
dc.subject | writing processes | en-US |
dc.subject | reading processes | en-US |
dc.subject | integral language philosophy | en-US |
dc.subject | teaching strategies | en-US |
dc.title | La apropiación de la lengua escrita en el ciclo de transición con base en la filosofía del lenguaje integral / The appropriation of the written language in the cycle of transition based on the integral language philosophy | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |