Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarmona Mendoza, Rocío
dc.creatorCrawford Daniels, Sasha
dc.creatorRivera Calvo, Ana Catalina
dc.creatorZamora González, Ligia
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9227
dc.identifier10.15517/aie.v6i3.9227
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17280
dc.descriptionEste artículo presenta una investigación realizada sobre la apropiación de la lengua escrita en el ciclo de transición con fundamento en la filosofía del lenguaje integral. Con base en dicha filosofía, y el referente teórico de diversos autores como Piaget, Vigotsky, Ruiz y Gómez Palacios, entre otros, se plantea una serie de estrategias por realizar en la labor docente. De esa manera estimular los cuatros procesos del lenguaje: habla, escucha, lectura y escritura. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos en cada uno de los procesos con el grupo con el que se trabajó. This article presents an investigation made on the appropriation of the written language in the cycle of transition based on the integral language philosophy.  Base in this philosophy, and the referring theoretician of diverse authors like Piaget, Vigotsky, Ruiz and Gómez Palacios, among others, considers a series of strategies to make in the educational work. Of that way to stimulate the four processes of the language: speaks,  listens, reading and writing. Also, the results obtained in each one of the processes with the group appear with which it worked.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 6, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectprocesos de escrituraes-ES
dc.subjectprocesos de lecturaes-ES
dc.subjectfilosofía integral de la lenguaes-ES
dc.subjectestrategias de enseñanzaes-ES
dc.subjectwriting processesen-US
dc.subjectreading processesen-US
dc.subjectintegral language philosophyen-US
dc.subjectteaching strategiesen-US
dc.titleLa apropiación de la lengua escrita en el ciclo de transición con base en la filosofía del lenguaje integral / The appropriation of the written language in the cycle of transition based on the integral language philosophyes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem