Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoreno Vizcaíno, Gloria Liliana
dc.date2014-05-31
dc.date.accessioned2016-05-02T20:45:03Z
dc.date.available2016-05-02T20:45:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14834
dc.identifier10.15517/aie.v14i2.14834
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17276
dc.description Este ensayo presenta una reflexión sobre la formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia, principalmente desde la teoría de Pierre Bourdieu. La profesionalización del magisterio en Colombia ha sido un punto fundamental en la agenda educativa nacional, siendo las tres últimas décadas del siglo XX coyunturales para desarrollo de la metodología a distancia en programas de formación inicial docente a nivel universitario.  A partir de entonces, la formación inicial de docentes a distancia ha tenido un posicionamiento dentro del campo de la Educación Superior en Colombia, hecho que se ha constituido en un agente profundo de cambio en la educación nacional y que ha estado claramente permeado por el impacto de las tecnologías de información y de la comunicación, lo cual le ha permitido enmarcarse dentro de los nuevos desafíos que dicha formación requiere. This essay presents a reflection about teacher initial training at distance within the field of education in Colombia, mainly from Pierre Bourdieu’s theory. The professionalization of the teaching in Colombia has been a fundamental point in the educational national agenda, being last three decades of the 20th century highly relevant for development of distance methodology in undergraduate teachers’ programs at university level. From then, teachers' initial training at distance has had a positioning inside the field of the superior education in Colombia, fact that has been constituted in a deep agent of change in the national education and that has been clearly permeated by the impact of the information and communications technology, which has allowed it to place inside the new challenges that this training needs.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, No. 2
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14834/18368
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, No. 2 (2014)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, No. 2 (2014)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectformación inicial de docenteses-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectColombiaes-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectinitial teacher trainingen-US
dc.subjectdistance educationen-US
dc.titleFormación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educacion en Colombia / Teacher initial training in the field of education in Colombiaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem