Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález Hernández, Klency
dc.creatorCastro Laguardia, Ana María
dc.date2013-05-23
dc.date.accessioned2016-05-02T20:45:01Z
dc.date.available2016-05-02T20:45:01Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/11730
dc.identifier10.15517/aie.v13i2.11730
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17244
dc.descriptionEl presente trabajo es un artículo científico que concibe la lectura como una práctica socio-cultural con características y formatos variados. Su objetivo es abordar el estudio de las prácticas de lectura de un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios de La Habana, Cuba. Los estudiantes universitarios que integran la muestra pertenecen a las carreras de Psicología y Matemática respectivamente, mientras que los jóvenes restantes no tienen ningún vínculo académico. Para evaluar las prácticas de lectura usamos un cuestionario que consta de 11 preguntas. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas entre las prácticas de lecturas llevadas a cabo por los sujetos pertenecientes a ambos grupos, lo cual sugiere que, en este caso, la inserción en el contexto académico no está siendo un factor de significativa importancia en la elección de los libros, las fuentes de información, las vías de acceso, ni en las acciones que se realizan con ellos. The present project is a scientific article that conceives reading as a socio-cultural practice with varied features and formats. It aims to address the study of reading practices of a group of young university students and non university students of Havana, Cuba. The university students comprising the sample belong to the careers Psychology and Mathematics respectively. To evaluate reading practices we used a questionnaire consisting of 11 questions. Results show no significant differences between reading practices taken by the students from both groups, which suggests that in this case, the inclusion in an academic context is not being a significant factor in choosing books, information sources, access paths, not even in the actions that are done with them.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 13, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 13, No 2 (2013)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 13, No 2 (2013)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectprácticas de lecturaes-ES
dc.subjectestudiantes universitarioses-ES
dc.subjectestudiantes no universitarioses-ES
dc.subjectCubaes-ES
dc.subjectlecture practiceen-US
dc.subjectuniversitary studentsen-US
dc.subjectnon-universitarian young peopleen-US
dc.titleUn estudio exploratorio para caracterizar las prácticas de lectura en un grupo de jóvenes universitarios y no universitarios / An exploratory study by caracterization of lecture practices in a group of university students and non- universitarian young...es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem