Show simple item record

dc.creatorZúñiga Vega, Claudia
dc.creatorGarcía Fallas, Jacqueline
dc.creatorArnáez Serrano, Elizabeth
dc.creatorHernández Rojas, Lidia Mayela
dc.creatorCarrillo Delgado, María de los Ángeles
dc.creatorCharpentier Esquivel, Claudia
dc.creatorRojas Núñez, Ana Patricia
dc.creatorArguedas Quirós, Sonia
dc.date2011-07-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10233
dc.identifier10.15517/aie.v11i4.10233
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17215
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo presentar el caso de la construcción y puesta en práctica de la Comunidad Virtual de Aprendizaje Ambiental (CVAA) en Costa Rica, cuya página está disponible en la siguiente dirección www.comunidad.inie.ucr.ac.cr. Es un sitio Web que servirá para dar un mayor impulso a la incorporación del eje ambiental en la vida universitaria costarricense, así como para hacer un recuento de sus actividades hasta el 2011. La CVAA ha facilitado el intercambio académico para recuperar, analizar, discutir, compartir y gestar experiencias que faciliten la incorporación de la dimensión ambiental en el quehacer cotidiano de las universidades estatales. Se concluye que esta estrategia tecnológica favorece la participación de diferentes sectores universitarios, la transversalización de la dimensión ambiental y el desarrollo profesional en dicho ámbito. The purpose of this article is to present a case study related to the building and practicality of a virtual community for environmental learning (VCEL, www.comunidad.inie.ucr.ac.cr) in Costa Rica. This website will serve as the driving force to the integration of a curricula into the environmental education in the Costa Rican university life. The paper also shows the virtual community activities throughout the year 2011. The VCEL (CVAA, acronyms in Spanish) has made the academic exchange possible in order to retrieve, analyze, compare and develop experiences that facilitate the integration of an environmental dimension into the everyday duties of public universities. The conclusions of this article determine that this technological strategy favors the involvement of all of the participants at the university level (faculty, students and administration), encourages the mainstreaming of the environmental dimension and promotes professional development in the environmental field.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial (Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11: Número Especial (Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcomunidades virtualeses-ES
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.subjectdimensión ambientales-ES
dc.subjectcomunidad virtual de aprendizaje ambientales-ES
dc.subjectvirtual communitiesen-US
dc.subjectteaching at the university levelen-US
dc.subjectenvironmental dimensionen-US
dc.subjectvirtual community for environmental learningen-US
dc.titleConstrucción de una comunidad virtual de aprendizaje ambiental (CVAA): espacio interactivo para ambientalizar el quehacer universitario estatal de Costa Ricaes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record