Show simple item record

dc.creatorQuesada Pacheco, Allen
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:58Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:58Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9166
dc.identifier10.15517/aie.v5i3.9166
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17207
dc.descriptionThis article deals with the impact of reflective teaching on the ESL/EFL field. Reflective thinking is seen as key on the road to professional growth. There is a need to reflect on our actions and classroom practices in the foreign language teaching in order to bridge the gap between theory and practice. A model is suggested as to how a teacher’s practice in the classroom can be improved through reflective teaching and action research.  Este artículo manifiesta la importancia que tiene la enseñanza reflexiva en el área de la enseñanza del inglés, como segunda lengua. Su análisis presenta la relevancia del pensamiento reflexivo como un elemento clave para mejorar y desarrollar la práctica profesional. Por tal motivo, se valoran los alcances de las actividades y prácticas en el aula de lenguas extranjeras para disminuir la distancia entre la teoría y la práctica. Además, se plantean las ventajas del maestro reflexivo. Finalmente se indica cómo se logra visualizar la enseñanza reflexiva y se ofrecen sugerencias prácticas para aplicar esta teoría en el aula.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3 (Extraordinario)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3 (Extraordinario)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectreflective teachingen-US
dc.subjectenglish as a foreign languageen-US
dc.subjectprofessional developmenten-US
dc.subjectESL-EFLen-US
dc.subjectensenañza reflexivaes-ES
dc.subjectensenañza del inglés como lengua extranjeraes-ES
dc.subjectpráctica profesionales-ES
dc.titleReflective teaching and its impact on foreign language teachingen-US
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record