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dc.creatorCarvajal Jiménez, Vivian
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:57Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9052
dc.identifier10.15517/aie.v4i1.9052
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17194
dc.descriptionMuchas de las políticas, estatutos y propuestas que orientan la práctica educativa de nuestro país, tienen su origen en intereses económicos y políticos que nada tienen que ver con el enriquecimiento y desarrollo de los implicados en el proceso escolar. Algunas regulaciones, guías disciplinarias y los exámenes estandarizados, promueven la segregación de ciertos grupos y el mantenimiento del estatus de otros. En este sentido, está en manos de los docentes la promoción de un modelo divergente que, a pesar de los lineamientos establecidos, estimule la igualdad y motive la inserción de todos los estudiantes al sistema social y productivo del país. Many of the policies, proposals and statutes, that orientate education in our country, finds their origins in economical and political interests that do not have the enrichment and development of care about those involved in the educational process. Some regulations, disciplinary guides and standardized exams, promote the segregation of certain groups and maintain the status of others. So in this sense, it is the teacher’s responsibility to proclaim a divergent model before the students instead of or in spite of the should be promote established one equality and the integration of all students to the social and productive system.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1 (Enero- Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 4, No 1 (Enero- Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectgrupos de poderes-ES
dc.subjectprogramas de estudioes-ES
dc.subjectexámenes nacionaleses-ES
dc.subjectorientación de la enseñanza y el aprendizajees-ES
dc.subjectsocial classesen-US
dc.subjectstandardized testsen-US
dc.subjectdiscipline rulesen-US
dc.subjecteducation basisen-US
dc.titleLa educación costarricense al servicio de los grupos de poder: Una visión desde los exámenes estandarizados, las regulaciones y guías disciplinariases-ES
dc.typeartículo original


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