Show simple item record

dc.creatorFernández Ulloa, Teresa
dc.creatorGómez Bragado, Paula
dc.date2013-05-23
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:23Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/11736
dc.identifier10.15517/aie.v13i2.11736
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/17128
dc.descriptionEn este artículo se pretende dar un ejemplo práctico de cómo crear materiales multimedia (con el programa MALTED, del Ministerio de Educación español) para la enseñanza del español como segunda lengua en Educación Primaria. La continua llegada de inmigrantes a España, en la mayor parte de los casos de países en vías de desarrollo con hijos en edad escolar reclama la adopción de nuevas perspectivas a la hora de enseñar la lengua en el sistema educativo español. Debe enseñarse a los alumnos el manejo de las nuevas tecnologías, a la vez que se sigue un enfoque comunicativo al enseñar la lengua. Este proyecto fue desarrollado durante el curso 2010-2011 en la Universidad de Cantabria, Santander, España. This paper gives an example of how to create multimedia materials to teach Spanish as a Second Language in primary schools (using MALTED, software by the Spanish Ministry of Education). The continuous arrival of immigrants to Spain, mostly from undeveloped countries, demands new perspectives on teaching the language. It is necessary to teach these students how to use new technologies, and, at the same time teaching the language with a communicative approach. This project was developed during the course 2010-2011 at the University of Cantabria, Santander, Spain.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 13, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 13, No 2 (2013)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 13, No 2 (2013)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectinmigraciónes-ES
dc.subjecte/l2-lees-ES
dc.subjectrecursos didácticos multimediaes-ES
dc.subjectimmigrationen-US
dc.subjectteaching s/sl-flen-US
dc.subjectmultimedia teaching resourcesen-US
dc.titleEl programa MALTED: una propuesta didáctica para enseñar español a inmigrantes en la escuela primaria en España / MALTED program. A didactic proposal to teach spanish to immigrants at the primary school in Spaines-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record