Show simple item record

dc.creatorAlvarado Calderón, Kathia
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9168
dc.identifier10.15517/aie.v5i3.9168
dc.descriptionEste artículo se propone como resultado de la práctica educativa de la autora en ambientes escolares y universitarios. La necesidad de una formación sólida en teoría pedagógica a los estudiantes que inician su formación en Educación es importante, pero también lo es brindarles herramientas para enfrentar las demandas que los ideales educativos culturales imponen tanto a los educadores y educadoras como a los niños, niñas y adolescentes. La propuesta aquí esbozada es una reflexión teórica acerca de la pertinencia del concepto relaciones transferenciales, importado de la teoría psicoanalítica para la práctica pedagógica. El tema de la relación del psicoanálisis y la educación es retomado a lo largo de este ensayo. This article is intended as a result of the author’s educational practice with students from School, High School and University. The need of a solid background in pedagogic theory is as important as the ability to face the demands impose by the cultural-educative ideals.  This article is a theoretical proposal about the relevance of the transference concept, for the pedagogic practice. The subject of the education-psychoanalysis relationship is developed along the essay.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Extraordinario
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Extraordinario (Marzo)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Extraordinario (Marzo)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectpsicoanálisis y educaciónes-ES
dc.subjectrelaciones transferencialeses-ES
dc.subjectinteracción docente-alumnoes-ES
dc.subjectpsychoanalysis and educationen-US
dc.subjecttransference concepten-US
dc.subjectteacher-student interactionen-US
dc.title¿Qué nos puede aportar el psicoanálisis en la comprensión de las relaciones en la escuela?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record