Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBoarini, María Gisella
dc.date2014-05-31
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:19Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:19Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14835
dc.identifier10.15517/aie.v14i2.14835
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17075
dc.descriptionEl presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente. The purpose of this essay is to show some epistemological issues which underlie educational studies which have consequences in teacher training. Based on Sociology of Education, it shows the incommensurability and lack of unity that usually affect some Sciences of Education. A study of the origin and historic development of Educational Sociology as a science is carried out. This analysis enables us to understand the origin and significance of the epistemological problems mentioned before, especially in teacher training.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, No. 2
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14835/18369
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, No. 2 (2014)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, No. 2 (2014)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectciencias de la educaciónes-ES
dc.subjectsociología educativaes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectepistemología educativaes-ES
dc.subjectsciences of educationen-US
dc.subjecteducational sociologyen-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjecteducational epistemologyen-US
dc.titleAnálisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación / Epistemological study of teacher education curriculum: the example of educational sociologyes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem