Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFrancis Salazar, Susan
dc.date1970-01-01
dc.date.accessioned2016-05-02T20:44:18Z
dc.date.available2016-05-02T20:44:18Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10259
dc.identifier10.15517/aie.v12i1.10259
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17064
dc.descriptionEl siguiente ensayo sistematiza los esfuerzos para fundamentar los procesos de formación docente del profesorado de la Universidad de Costa Rica. Recoge la reflexión teórico-conceptual que el equipo de académicos del Departamento de Docencia Universitaria (DEDUN) de la Facultad de Educación, realizó para proyectarlo en el planteamiento de una oferta formativa pertinente para este nivel de docencia. Sigue como método la sistematización de la experiencia a partir de la revisión, análisis e interpretación de los antecedentes del DEDUN como instancia formadora, la comprensión de la docencia universitaria como dimensión susceptible de ser formada y la propuesta del trayecto formativo correspondiente a la obtención del grado en Licenciatura en Docencia Universitaria.e concluye que cualquier esfuerzo para desarrollar un modelo de formación pedagógica requiere la revisión teórica conceptual y contextual que asuma la complejidad de la Universidad y los aportes que la investigación realiza. The following essay systematizes the efforts to base the processes of educational formation of the university professorship of the University of Costa Rica. It gathers the theoretical-conceptual reflection that the academics of the Department of University Teaching (DEDUN) of the Education Faculty did in order to map out a proposal of development professional pertinent and concrete for teaching in higher education. The method was the Systematization of the experience since the review, analysis and interpretation of the precedents of the DEDUN as forming instance, the comprehension of the university teaching like dimension capable of being formed and the offer of the formative track corresponding to the obtaining of the degree in University Teaching. It concludes that whatever effort to develop a model for training in teaching in higher education requires the theoretical and contextual review that takes the complex of the university and the advances of the research in this scope.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 12, No 1
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 12, No 1 (Enero-Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 12, No 1 (Enero-Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjectdocente universitarioes-ES
dc.subjectUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.subjectuniversity teachingen-US
dc.subjecteducational development of university professoren-US
dc.subjecthigher education professoren-US
dc.subjectUniversity of Costa Ricaen-US
dc.titleEntre la técnica y la reflexión pedagógica: la construcción de la oferta académica del DEDUN en el periodo 2004-2011 / Between the technique and the pedagogical reflection: the process of creation of the Department of University Teaching Academic Program during 2004-2011es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem