Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGrosser Guillén, Kattya
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9006
dc.identifier10.15517/aie.v3i1.9006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17054
dc.descriptionMe propongo con este ensayo describir a grandes rasgos las características del proceso adolescente, señalando cómo durante este momento que hemos dado en llamar adolescencia, se debe enfrentar el sujeto a una serie de transformaciones, una verdadera metamorfosis, que implica un posicionamiento distinto en la sociedad, la familia y la cultura en general. Es mi interés enfatizar en las implicaciones que tiene este proceso en las relaciones entre los y las adolescentes y los adultos, principalmente los padres y todo aquel adulto que ostente una posición de autoridad frente a ellos y ellas. Es mi interés ofrecer al lector una interpretación alternativa de lo que comúnmente se denomina el Conflicto Generacional, partiendo de la premisa de que si logramos como adultos comprender y respetar lo adolescente, será posible una interacción, si bien no exenta de conflicto, porque el mismo es inherente a lo humano y los vínculos que establecemos, menos violenta, más gratificante y provechosa para todos y todas. I set out with this Test in broad strokes to describe the characteristics of the adolescent process, indicating how during this moment which we have given in calling adolescence, the subject is due to face a series of transformations, a true metamorphosis, that implies a different positioning in the society, the family and the culture in general. It is my interest to emphasize in the implications that east process in the relations between the adolescents and the adults has, mainly the parents and all that adult whom a position of authority them shows in front of and they. It is my interest to offer to the reader an alternative interpretation of which commonly the Generational Conflict is denominated, starting off of the premise of which if we managed like adults to include/understand and to respect the adolescent, it will be possible interaction, although not free of conflict, because the same one is inherent to the human and the bonds who we establish, less does violence to, more rewarding and beneficial for all. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 3, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 3, Núm. 1: (Enero - Junio)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 3, Núm. 1: (Enero - Junio)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.subjectadolescencia y familiaes-ES
dc.subjectconflicto generacionales-ES
dc.subjectadolescenceen-US
dc.subjectadolescence and familyen-US
dc.subjectgenerational conflicten-US
dc.titleAdolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional?es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem