Show simple item record

dc.creatorZúñiga Vargas, Juan Pablo
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10102
dc.identifier10.15517/aie.v10i1.10102
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17036
dc.descriptionEl presente artículo reporta las conclusiones obtenidas en un proyecto de investigación cuyo objetivo fue determinar la eficacia de responder a los escritos de los estudiantes por medio de la conferencia vía correo electrónico. Dicho proyecto de investigación se realizó con nueve profesores de la facultad de ingeniería y un estudiante avanzado de ingeniería de una universidad pública de Costa Rica durante el segundo semestre del año 2008. Para reunir información para tal proyecto se utilizaron dos cuestionarios, formularios para conferencia, reflexiones del instructor y reflexiones de los estudiantes. Un número reducido de los estudiantes completó los instrumentos y participó en la interacción por medio de conferencias que se esperaba de ellos. Aún así, los estudiantes encuestados y el instructor consideraron que el método de la conferencia fue eficaz. No obstante, es necesario realizar más investigación con el fin de obtener resultados concluyentes sobre la efectividad de la conferencia vía correo electrónico para responder a los escritos de los estudiantes. Se ofrecen sugerencias para investigaciones futuras. This article reports the findings obtained in a research project that aimed at determining the efficiency of responding to student writing by means of conferencing via e-mail. Such research project was carried out with nine professors from the faculty of engineering and one advanced engineering student at a public university in Costa Rica during the second semester in the year 2008. To collect information for this project, two questionnaires, conferencing forms, instructors’ reflections, and student reflections were used. A reduced number of the students completed the instruments and took part in the conferencing exchanges expected of them, yet both the surveyed students and the instructor found conferencing efficient. Still, more research is needed in order obtain conclusive results about the effectiveness of conferencing via e-mail as an alternative way to respond to student writing. Suggestions for further research are given.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectresponding to student writingen-US
dc.subjecte-mail journalingen-US
dc.subjectconferencingen-US
dc.subjectrespuesta a los escritos de los estudianteses-ES
dc.subjectdiario por e-mailes-ES
dc.subjectconferenciaes-ES
dc.titleConferencing via e-mail: an alternative way to respond to student writing / La conferencia vía e-mail: una manera alternativa para responder a los escritos de los estudianteses-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record