Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Kérwá
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Actualidades Investigativas en Educación
  • Actualidades Investigativas en Educación, vol. 7(1)
  • Ver ítem
  •   Repositorio Kérwá
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Actualidades Investigativas en Educación
  • Actualidades Investigativas en Educación, vol. 7(1)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The pedagogic nucleus: an integrative experience of research, teaching and social action in the school of social work of the costa rican

El núcleo pedagógico: una experiencia integradora de Investigación, Docencia y Acción Social en la Escuela de Trabajo Social

Artículo científico
Thumbnail
Autor
Campos Moreira, Ivette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
URI
http://hdl.handle.net/10669/16974
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9239
10.15517/aie.v7i1.9239
Este artículo presenta las experiencias que la Escuela de Trabajo Social ha desarrollado en relación con la puesta en práctica de procesos pedagógicos de integración, docencia, investigación y acción social (NIDIAS). Estos son concebidos como una estrategia institucional para potencializar una docencia que se enriquezca con la investigación y viceversa. Pero al mismo tiempo desencadene procesos de servicios que contribuyan a generar cambios en los espacios de la vida social con los participantes (docentes, estudiantes, profesionales y las personas que acuden a los servicios estatales y no estatales) y en sus propios espacios comunales y familiares. Se culmina con la presentación de algunas lecciones aprendidas en relación con los aspectos teóricometodológicos constituidos como componentes básicos para el enriquecimiento de la puesta en práctica de los núcleos integradores de docencia, investigación y acción social (NIDIAS). This article present the experiences that the school of social work of The Costa Rican University has developed in relation to the execution of pedagogic processes of integration of the teaching research and social action (NIDIAS). These are conceived as an institutional strategy to foment a teaching that gets rich with the research and vice versa. But at the same time unchain processes of services that contribute to generate chances in the spaces of the social life with people that participate such as (educational, students professionals and people that go to the state and not state services) and in their own communal and family spaces.   You conclude with the presentation of some lessons learned in connection with the methodological theoretical aspects that are constituted in central components for the enrichment of the setting in practice of the integrative nuclei of teaching, research and social action (NIDIAS). 
 
Colecciones
  • Actualidades Investigativas en Educación, vol. 7(1) [12]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Bases teórico-conceptuales para el análisis de inequidades sociales en salud: una discusión 

    Barboza Solís, Cristina; Sáenz Bonilla, Juan Pablo; Fantin, Romain Clement; Gómez Duarte, Ingrid; Rojas Araya, Karol (2019-09)
    Las Inequidades Sociales en Salud (ISS) continúan representando un gran reto para la salud pública en los diferentes países del mundo. Por su parte, el estudio, análisis y generación de conocimiento en esta materia ha sido ...
  • La relación entre estructura comunitaria y economía doméstica en cacicazgos del centro y sur de América 

    Murillo Herrera, Mauricio; Martín, Alexander J. (2017)
    El artículo explora la relación entre las estructuras comunitarias y la economía doméstica en el marco del desarrollo social precolombino, a partir tres estudios de caso: la región de San Ramón, en Costa Rica, y las regiones ...
  • La asistencia social en la agenda pública: configuraciones históricas, pugnas sociales y entramado político-ideológicos 

    López Vallejos, Kryssia (2014)

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contacto | Sugerencias
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica
 

 

Listar

Todo KérwáComunidades & ColeccionesTítulosAutoresPalabra clavePor procedenciaPor tipoEsta colecciónTítulosAutoresPalabra clavePor procedenciaPor tipo

Mi cuenta

AccederRegistro

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contacto | Sugerencias
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica