Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFonseca Retana, Gerardo E.
dc.creatorCabezas Pizarro, Hannia
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9289
dc.identifier10.15517/aie.v7i3.9289
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/16965
dc.descriptionEste estudio, realizado en el año 2006, pretende identificar los principales mitos y creencias que sostienen los maestros y maestras acerca del autismo en Costa Rica. Esta confusión no se da solo en los maestros y maestras, sino también en profesionales que trabajan directa o indirectamente con esta población. Una posible causa de los errores respecto a esta discapacidad, es el manejo de una limitada información que da origen a una serie de mitos y valoraciones erróneas de lo que es el autismo como síndrome, y lo que las personas que lo presentan son en realidad. Esto ha generado una cantidad de creencias, sin fundamento, acerca de su origen, evolución, tratamiento, no permitiendo desarrollar programas comprehensivos, y creando en ocasiones expectativas falsas, acerca de su integración. It is supposed that confusion, about what autism is and which is it etiology, treatment and prognosis, is share by teachers and by other professionals that work directly or indirectly with Costa Rican autistic children. A probable source of confusion is a lack of information on this disorder, which leads to create myths and believes based on irrational ideas about what autism is as a syndrome and, the particular behavioral characteristics of people carrying on this syndrome. The basic goal of this study is to identify the myths and believes that, Costa Rican teachers and other professionals hold about the different aspects of autism and the people that carry this syndrome.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 7, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectmitoses-ES
dc.subjectrealidadeses-ES
dc.subjectautismoes-ES
dc.subjectmaestros y maestrases-ES
dc.subjectautismen-US
dc.subjectteachersen-US
dc.subjectmythsen-US
dc.titleMitos que aún persisten en los maestros y las maestras costarricenses acerca del trastorno autista / Miths that costarrican teachers share about autistic syndromees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem