Mostrar el registro sencillo del ítem
Dos personajes: un pensamiento educativo Latinoamericano
dc.creator | Morales Bonilla, Roxana María | |
dc.date | 2011-03-28 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T20:43:55Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T20:43:55Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9165 | |
dc.identifier | 10.15517/aie.v5i3.9165 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/16955 | |
dc.description | En este ensayo, se analiza el aporte que los pedagogos Paulo Freire e Ignacio Martín-Baró, brindaron a la educación latinoamericana. Su labor educativa plantea alternativas pedagógicas contestatarias que luchan contra la injusticia social, económica, política y cultural. Este enfoque propone metodologías participativas y liberadoras que ofrecen contenidos socialmente emancipadores. De tal forma esta nueva visión produce una reinterpretación y organización de los procesos pedagógicos vigentes. Resumen: En este ensayo, se analiza el aporte que los pedagogos Paulo Freire e Ignacio Martín-Baró, brindaron a la educación latinoamericana. Su labor educativa plantea alternativas pedagógicas contestatarias que luchan contra la injusticia social, económica, política y cultural. Este enfoque propone metodologías participativas y liberadoras que ofrecen contenidos socialmente emancipadores. De tal forma esta nueva visión produce una reinterpretación y organización de los procesos pedagógicos vigentes. In this essay, the contribution brought by the pedagogues Paulo Freire and Ignacio Martín-Baró to Latin American education is analyzed. Their educative work presents pedagogical alternatives that run against the establishment; fighting against social, economical, political and cultural injustice. This approach proposes cooperative and liberating methodologies that offer socially-emancipating contents. In this manner, this new vision takes a new interpretation and organization of the present pedagogical processes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Actualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3 | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3 (Extraordinario) | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3 (Extraordinario) | en-US |
dc.source | 1409-4703 | |
dc.subject | pedagogía liberadora | es-ES |
dc.subject | educación democrática | es-ES |
dc.subject | pedagogía crítica | es-ES |
dc.subject | educación bancaria | es-ES |
dc.subject | liberating pedagogy | en-US |
dc.subject | democratic education | en-US |
dc.subject | critical pedagogy | en-US |
dc.subject | banking education | en-US |
dc.title | Dos personajes: un pensamiento educativo Latinoamericano | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |