Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArtavia Granados, Jenny María
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9142
dc.identifier10.15517/aie.v5i2.9142
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/16940
dc.descriptionEste artículo considera los resultados de un estudio de caso, que muestra las interacciones personales que se suscitan cotidianamente, en el proceso de enseñanza y aprendizaje que una docente y sus estudiantes de primer grado, comparten en el salón de clases. Como elementos del estudio, se tomaron en cuenta el tipo de relación afectiva, el nivel de participación, así como el tipo de comunicación verbal y no verbal que fomenta la docente en la relación con los estudiantes. Por último, se presenta una serie de conclusiones que permiten reflexionar acerca de aquellos aspectos que podrían resultar precisos para desarrollar los procesos educativos armoniosos y comunicativos. This article contains a brief analysis of the personal interrelations that are provoked daily, in the process of teaching and learning that sahare in the hall class, a professor and her students in first degree. As elements of the study, they were taken into account the type of affective relation, the participation level, as well as the type of verbal and nonverbal communication that foments the professor in the relation with the students. Finally, it offers a series of conclusions that allows us to reflect about those aspects that, they could be precise to develop harmonious and communicative educative processes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5, Núm. 2: (Julio - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5, Núm. 2: (Julio - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectpersonal interactionsen-US
dc.subjectprocess of education and learningen-US
dc.subjectverbal and nonverbal communication in the classroom pedagogical tacten-US
dc.subjecteducational affective relations and studentsen-US
dc.subjectinteracciones personaleses-ES
dc.subjectrelaciones afectivas docente y estudianteses-ES
dc.subjectcomunicación y verbal y no verbal en el aulaes-ES
dc.subjecttacto pedagógicoes-ES
dc.subjectproceso de enseñanza y aprendizajees-ES
dc.titleInteracciones personales entre docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizajees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem