Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUrrea Giraldo, Claudia
dc.creatorBadilla Saxe, Eleonora
dc.creatorMiranda Garnier, Ximena
dc.creatorBarrantes Acuña, Danny
dc.date1970-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10265
dc.identifier10.15517/aie.v12i1.10265
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/16897
dc.descriptionCon el presente ensayo se busca compartir la experiencia de aprendizaje diseñada y desarrollada por un grupo interdisciplinario de profesores y profesoras de la Universidad de Costa Rica. La actividad contó con la participación de docentes de distintas disciplinas académicas. La propuesta se concretó en un taller que utilizó el lenguaje de programación Scratch y las tarjetas Pico, como oportunidad para modelar un ambiente de aprendizaje construccionista. Ideas poderosas, espacios y herramientas se pusieron a disposición de los y las participantes para la construcción de historias digitales, modelos y simulaciones. El objetivo final fue que los y las profesoras pudieran vivenciar, a través de una experiencia práctica, el ambiente de aprendizaje construccionista, las ideas y las herramientas, para que más adelante las pudieran extrapolar en sus propias disciplinas y cursos. With this essay we intend to share a learning experience designed for and developed with an interdisciplinary group of faculty at the University of Costa Rica. Scratch programming language and Pico Boards supported this opportunity to experience a constructionist environment, where powerful ideas, spaces and tools were available for participants to design and construct their own digital stories, models and simulations. The final goal was that participants would experience, through a practical experience, the constructionist learning environment and the tools available, so that they could, in the future, extrapolate the knowledge they constructed in their own disciplines and classes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 12, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectconstruccionismoes-ES
dc.subjectlenguaje de programación scratches-ES
dc.subjectpico boardses-ES
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.subjectconstructionismen-US
dc.subjectscratchen-US
dc.subjectpico boardsen-US
dc.subjectuniversity learningen-US
dc.titleHacer para pensar: ideas, espacios y herramientas / Make to think: ideas, spaces and toolses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem