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dc.creatorCervantes Meza, Alberto
dc.date.accessioned2016-04-21T19:48:48Z
dc.date.available2016-04-21T19:48:48Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/15811
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2007es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo es formular una estrategia de mercadeo para el servicio que se ofrece, a través del producto, Bancrédito Internet del Banco Crédito Agrícola de Cartago, cuyo carácter integral, le facilite adaptarse a las necesidades actuales de los clientes en los mercados financieros, así como enfrentar adecuadamente, el reto que impone una efectiva comercialización de este servicio. La organización investigada se dedica a la intermediación financiera dentro del marco jurídico del sistema financiero nacional. Es uno de los tres Bancos del estado, y es supervisado por la Superintendencia General de Entidades Financieras. Para ello, el proyecto desarrolla un estudio de tipo documental descriptivo, el cual tiene como alcance lo siguiente: establecimiento de un plan de mercadeo que permita analizar el mercado actual y potencial del servicio. Análisis de las mejores prácticas (benchmarking) competitivas de los servicios virtuales. Presentación de los requerimientos del servicio, donde formulen estrategias de promoción que faciliten la comercialización eficiente de los servicios ofrecidos por Bancrédito Internet. Finalmente, se plantean las conclusiones sobre la investigación realizada, las propuestas y las recomendaciones al respecto. Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que los cambios que experimentan los mercados fuerzan al mundo de las finanzas a buscar continuamente la manera de elevar las utilidades y fortalecer sus posiciones de Mercado. Para lograrlo, las instituciones financieras deben estar al tanto del desarrollo de nueva tecnología y si esta les es útil, implementarla en el negocio. Bancrédito Internet es una de esas herramientas que potencializa el negocio bancario, y como tal debe ser implementada en el corto plazo. Con base en lo anterior, se recomienda dar énfasis en la personalización de los servicios de atención al cliente a distancia, ya que esto se constituye uno de los principales elementos que le permiten a una entidad financiera enfrentar una agresiva competencia impulsada por la generación de servicios a través de los canales electrónicos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectBanco Crédito Agrícola de Cartagoes_ES
dc.subjectServicios banca virtuales_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para el servicio Bancrédito Internet del Banco Crédito Agrícola de Cartagoes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


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