Propuesta de un Plan Estratégico de Desarrollo para Ferval de Costa Rica S.A.
tesis de maestría
Fecha
2007-05Autor
Zúñiga Acosta, Kathya
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente estudio fue diseñar una propuesta de un plan estratégico para Ferval de Costa Rica S. A., que ayude al desarrollo de la empresa.
Fervas de Costa Rica S. A. es la representante de la Corporación Pigeon, empresa japonesa que fabrica productos para el cuidado del bebé y la mamá. El proyecto se enfoca en el diseño de un plan estratégico que le ayude a trazar el rumbo a seguir.
Se logrará de identificar las ventajas competitivas de la organización con el fin de llevar a cabo el desarrollo de un Plan Estratégico que busque el desarrollo de la Organización, a través de la venta de la línea de productos Pigeon que es la representante para Costa Rica en forma exclusiva.
Para poder desarrollar el plan estratégico se usará la guía con los siguientes pasos:
Paso 1: Desarrollo de una visión y una misión para la empresa.
Paso 2: Desarrollo de objetivos
Paso 3: Análisis del entorno a través de un FODA de la empresa
Paso 4: Desarrollo de Estrategias para el logro de los objetivos
Paso 5: Propuesta de control y diagnóstico de los resultados
Se realizan una serie de sugerencias o recomendaciones que permitan a la organización entender claramente el proceso de planificación, recalcando aspectos que, aunque a veces parezcan obvios, siempre deben tenerse en cuenta. Es posible que la implementación de la Planificación Estratégica pueda resultar más dificultosa para las empresas pequeñas, como lo es Ferval de Costa Rica S.A., al requerir una inversión importante en tiempo de recursos humanos, en especial del equipo de trabajo encargado de diseñar y promover el proceso.
Tesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2007
Colecciones
- Administración [1208]