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dc.creatorAntúnez Oliva, María José
dc.date.accessioned2016-04-20T22:44:25Z
dc.date.available2016-04-20T22:44:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/15802
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas, 2014es_ES
dc.description.abstractA medida que se extiende y se vuelve más competitivo el mercado, así también lo hace el pensamiento del inversionista. Si bien sabemos, que este busca negocios redituables, también aplica y considera el criterio de riesgo a la hora de decidir dónde invertir, es aquí donde comienzan a tomar importancia las valoraciones financieras de las distintas empresas para examinar su gestión, para corregir, controlar y fijar metas organizacionales actualizadas que vayan acorde a las necesidades del mercado. El dominio y conocimiento del análisis financiero, reviste importancia para muchos tipos de personas incluyendo inversores, acreedores y reguladores entre otros. Pero de ninguna forma es más importante que para la misma empresa, sin importar el tamaño de la empresa, ni su origen, ésta debe de ser capaz de analizar, percibir, y anticipar cualquier situación financiera, para mitigar riesgos y asegurar la estabilidad de la misma. El presente trabajo de investigación, pretende demostrar cómo se logra ir aumentando poco a poco el valor de una empresa a partir de: planes de acción, fijación de metas, establecimiento de parámetros e indicadores financieros, control de costos y gastos, investigación de expectativas de crecimiento de mercado, análisis de inversión en activo fijo, etc., por medio de una herramienta adaptada al tamaño y estructura financiera de la misma, que ayuda a manipular la información y a transcribirla en las proyecciones de los estados financieros. Esta herramienta, también llamada dentro de este trabajo como : Modelo de Evaluación de la Gestión Financiera, ayuda a recopilar y a combinar toda la información descrita anteriormente para asignar un valor a la empresa y para evaluar también el precio de la acción de la misma con un horizonte de tiempo a 10 años. Así mismo, cuenta también con análisis de sensibilización de datos para los indicadores financieros más importantes, con el fin de mostrar al usuario cuales serían los posibles cambios en el valor de la acción, si se llegara a incrementar o disminuir dichos indicadores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEstrategia Financieraes_ES
dc.subjectAnálisis financieroes_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectcontrol de costoses_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleDiseño de un modelo de evaluación de la gestión financiera para la empresa ROSMALI S.A., como herramienta para analizar los usos de los recursos y administrar los costos operacionales de la empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES


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