Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Administración
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Investigación
  • Ciencias sociales
  • Administración
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de un plan de marketing para la Empresa Sweet Treats by Paula’s

Thumbnail
View/Open
Trabajo Final Graduacion.pdf (1.603Mb)
Date
2011
Author
Vaglio Garro, Jannike
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo general del presente trabajo consiste en la propuesta de un plan de marketing para la cafetería y panadería Sweet Treats by Paula’s, con la finalidad de solventar los problemas actuales de la empresa en aspectos como el posicionarla con base en los beneficios de mayor valor para sus clientes, crear lealtad por parte de los clientes a la marca Sugar Free y concientizarlos acerca de la relación entre la marca Sugar Free y Sweet Treats by Paula’s. La historia de la cafetería y panadería se remonta al año de 1999, cuando en mayo de dicho año, la hija de los propietarios de la cafetería, con tal sólo 4 años, Paula, se ve afectada en su salud, debido a que fue diagnosticada con diabetes tipo I. Ante el anterior suceso, la familia de Paula se vio consternada, pues querían que su hija mantuviera la calidad de vida a la que estaba acostumbrada; por ello, empezaron a preparar productos sin azúcar y bajos en grasas para su hija y posteriormente para otras personas diabéticas. En los años que lleva de existir, la empresa ha logrado ingresar a supermercados como Auto Mercado, Muñoz & Nanne, Walmart y otras cafeterías y, además, ha ampliado su mercado a también personas con otros padecimientos como hipertensión, intolerancia a la lactosa, intolerancia al gluten, colesterol alto y personas que gustan de cuidarse física ó sanamente. Para realizar la presente propuesta, se analizaron las actuales estrategias por medio de una investigación de campo con un cuestionario el cual se aplicó a los clientes actuales y potenciales de la cafetería. El análisis de las actuales estrategias de la empresa permitió identificar las estrategias en las que la empresa necesita realizar un cambio. Además de lo anterior, junto el análisis del macroambiente de la empresa, se pudo determinar la matriz FODA de la empresa con la finalidad de mitigar sus debilidades, potencializar oportunidades y minimizar sus amenazas por medio de sus fortalezas, las cuales se plasman en las estrategias de producto, precio, plaza y promoción, principalmente, de la propuesta realizada.
URI
http://hdl.handle.net/10669/15792
Tesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2011
 
Collections
  • Administración [967]



  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
Universidad de Costa Rica