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dc.creatorRichmond Chacón, Maricruz
dc.date.accessioned2016-01-29T16:48:46Z
dc.date.available2016-01-29T16:48:46Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/15542
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías de Información, 2007es_ES
dc.description.abstractEl Instituto Nacional de Seguros, en vías de adquirir un sistema que cubra las necesidades de la Institución, ofreció por medio de un concurso, la Licitación por Registro N°306010 para la elaboración del mismo. Esta licitación fue adjudicada a la empresa Productos Informáticos para el Desarrollo S.A. (Prides S.A.), la cual a la fecha se encuentra en las etapas finales del proyecto. Es por esta razón que surge la necesidad de realizar una auditoría al proceso de adquisición e implementación del Sistema Unificado de Clientes, con el fin de que la elaboración de la licitación salvaguarde los intereses de la Institución, así como el cumplimiento de lo especificado en ella misma haya sido implementado, además de la funcionalidad del sistema para el usuario final. Adicionalmente, éste proyecto podrá servir de marco para futuras auditorias similares. El análisis radicalmente determina los distintos mecanismos existentes en la Institución, con el fin de medir el impacto que tiene la Adquisición de Tecnologías y los medios disponibles para su regulación y control.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEmpresa públicaes_ES
dc.subjectEvaluación de la tecnologíaes_ES
dc.titleAuditoría de adquisición e implementación del Sistema Base Unificada de Clienteses_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Auditoría en Tecnologías de la Informaciónes_ES


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