Show simple item record

dc.creatorObregón Quesada, Ana Lucía
dc.date.accessioned2015-12-08T19:19:07Z
dc.date.available2015-12-08T19:19:07Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/15359
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2006es_ES
dc.description.abstractObregón Quesada, Ana Lucía Plan táctico de mercadeo para la línea de Pastas Frescas Rapallo Programa de Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. –San José, C.R.: A. Obregón Q., 2006. 256h.-4il.-90refs. El objetivo general del trabajo es analizar la estrategia de mercadeo de la línea de Pastas Frescas Rapallo vigente a marzo del año 2005, dirigida a consumidores finales de la Gran Área Metropolitana y diagnosticar las áreas críticas, de acuerdo con el cambio en el entorno competitivo y las tendencias del mercado, para poder así generar un plan táctico de mercadeo, que le permita a la empresa lograr incrementar sus ventas dentro de la categoría de consumidores finales de la Gran Área Metropolitana. La organización investigada se dedica a la producción y comercialización de cuatro líneas de productos de pastas alimenticias, a saber: pastas frescas rellenas y sin relleno, panadería, repostería y salsas. Para ello el proyecto desarrolla varios tipos investigación, como lo son la documental, la histórica, la exploratoria-campo, la descriptiva, la analítica, la propositiva y la sintética; dado que el trabajo considera escenarios pasados, presentes y futuros que demandan su uso. Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que, efectivamente, el entorno competitivo en el cual trabaja la empresa se ha intensificado e impone grandes presiones para lograr laborar con éxito. Con base en todo lo anterior se recomienda que la firma ejecute el plan táctico de mercadeo que se le propone, en aras de que aproveche las oportunidades de mejora existentes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIndustria alimentariaes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.titlePlan táctico de mercadeo para la línea de Pastas Frescas Rapalloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record