Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArias Mora, Freddy
dc.creatorLizano Barrantes, Catalina
dc.creatorMontoya Vargas, Wendy Anabelle
dc.creatorQuesada Morúa, María Soledad
dc.creatorRocha Palma, Milania Evelyn
dc.date.accessioned2015-06-26T20:46:37Z
dc.date.available2015-06-26T20:46:37Z
dc.date.issued2014-12-16 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pharmaceutical/article/view/17719
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14967
dc.description.abstractObjetivo. Desarrollar un programa de educación continua que responda a las necesidades de formación de los tutores clínicos que reciben estudiantes de la carrera de licenciatura en farmacia.Método. Se desarrolló y validó un cuestionario de diagnóstico de las preferencias temáticas, modalidades de cursos de extensión docente y métodos de aprendizaje de los tutores clínicos que reciben estudiantes de licenciatura en farmacia.Resultados. Los principales temas de interés fueron dolor e inflamación, síndrome metabólico y antibióticos. La metodología preferida de los cursos son los talleres de aprovechamiento (47%). Las modalidades de cursos preferidas son la semipresencial (44%), la virtual (33%) y presencial (12%).  La disponibilidad semanal para dedicarle a los cursos es de 4 horas (38%), 2 horas (29%) y 3 horas (24%). La duración preferida de los cursos es de 4 sesiones (43%), seguida por 8 sesiones (33%). El horario de preferencia para recibir capacitaciones es el sábado en la mañana o de lunes a jueves en las noches.Conclusiones. Las temáticas de mayor interés para capacitaciones de los tutores se relacionan con las enfermedades de mayor prevalencia en la población costarricense. La diversidad y extensión de los horarios laborales de los profesionales farmacéuticos inciden en la preferencia por cursos virtuales o semipresenciales, en sesiones de 4 horas.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofPharmaceutical Care-La Farmacoterapia Vol. 1 Núm. 1 2014
dc.subjectTutor clínico
dc.subjecteducación continua
dc.subjectfarmacia
dc.titleDiseño de un modelo de educación continua para tutores clínicos externos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-26T20:46:37Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem