Show simple item record

dc.creatorArias Mora, Freddy
dc.creatorLizano Barrantes, Catalina
dc.creatorMontoya Vargas, Wendy Anabelle
dc.creatorQuesada Morúa, María Soledad
dc.creatorRocha Palma, Milania Evelyn
dc.date.accessioned2015-06-26T20:46:37Z
dc.date.available2015-06-26T20:46:37Z
dc.date.issued2014-12-16 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pharmaceutical/article/view/17719
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/14967
dc.description.abstractObjetivo. Desarrollar un programa de educación continua que responda a las necesidades de formación de los tutores clínicos que reciben estudiantes de la carrera de licenciatura en farmacia.Método. Se desarrolló y validó un cuestionario de diagnóstico de las preferencias temáticas, modalidades de cursos de extensión docente y métodos de aprendizaje de los tutores clínicos que reciben estudiantes de licenciatura en farmacia.Resultados. Los principales temas de interés fueron dolor e inflamación, síndrome metabólico y antibióticos. La metodología preferida de los cursos son los talleres de aprovechamiento (47%). Las modalidades de cursos preferidas son la semipresencial (44%), la virtual (33%) y presencial (12%).  La disponibilidad semanal para dedicarle a los cursos es de 4 horas (38%), 2 horas (29%) y 3 horas (24%). La duración preferida de los cursos es de 4 sesiones (43%), seguida por 8 sesiones (33%). El horario de preferencia para recibir capacitaciones es el sábado en la mañana o de lunes a jueves en las noches.Conclusiones. Las temáticas de mayor interés para capacitaciones de los tutores se relacionan con las enfermedades de mayor prevalencia en la población costarricense. La diversidad y extensión de los horarios laborales de los profesionales farmacéuticos inciden en la preferencia por cursos virtuales o semipresenciales, en sesiones de 4 horas.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofPharmaceutical Care-La Farmacoterapia Vol. 1 Núm. 1 2014
dc.subjectTutor clínico
dc.subjecteducación continua
dc.subjectfarmacia
dc.titleDiseño de un modelo de educación continua para tutores clínicos externos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-06-26T20:46:37Z
dc.language.rfc3066es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record