Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCalvo Díaz, Karen Alejandra
dc.date.accessioned2015-06-16T22:39:56Z
dc.date.available2015-06-16T22:39:56Z
dc.date.issued2014-09-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/16205
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14549
dc.description.abstractEl contexto latinoamericano, respecto a las modalidades de la escritura gótica, ha tenido que enfrentar una serie de desafíos tanto en la producción de los textos como en la recepción y la construcción de la crítica literaria. Al situar la narrativa de terror en países como Costa Rica se hace necesario definir, previamente, el mismo concepto de literatura gótica, pues posee en el continente implicaciones desiguales a las que originaron y sustentaron esta misma modalidad en Europa. En este sentido, es tarea de la presente disertación reflexionar sobre cómo se ha construido la noción de lo gótico en la literatura de nuestro país y cuáles escritores, temáticas y estrategias discursivas instauraron un diálogo con el terror. Este debate espera establecer una cronología sobre esta cuentística costarricense y busca también describir los aspectos esenciales que la caracterizan. Asimismo, el tema de la transgresión, así como la otredad y la intertextualidad serán los aspectos de mayor interés en la lectura que aquí se propone.
dc.format.extent67-73
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 40 Núm. 1 2014
dc.subjectcontexto latinoamericano
dc.subjectescritura gótica
dc.subjectintertextualidad
dc.subjecttransgresión
dc.subjectotredad
dc.titleLAS LECTURAS OSCURAS DE LA LITERATURA NACIONAL: DOS CASOS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA ESCRITURA GÓTICA COSTARRICENSE
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T22:39:56Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem