Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorHarney, Michael
dc.date.accessioned2015-06-16T22:30:49Z
dc.date.available2015-06-16T22:30:49Z
dc.date.issued2013-10-28 14:22:35
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/12198
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14492
dc.description.abstractBram Stoker's Dracula employs certain folkloric motifs to express a set of themes grouped under the heading of hegemonic angst. In Stoker's tale of reverse imperialism, the vampiric invader, in a kind of carnivalesque inversion, plays the role of the historical Cortés or the Quijote's captive. Dracula's chief victims, Lucy and Mina, remind us of La Malinche, Cervantes's Zoraida, and other ancient and medieval examples of the sequestered native princess.
dc.description.abstractDrácula, de Bram Stoker, emplea ciertos motivos folcklóricos para expresar varios temas agrupados bajo el título de angustia hegemónica En la historia de imperialismo invertido de Stoker, el vampiro intruso, en una especie de inversión carnavalesca, interpreta el rol del Cortés histórico o el cautivo del Quijote. Las principales víctimas de Drácula, Lucy y Mina, nos recuerdan a La Malinche, la Zoraida de Cervantes, y otros ejemplos antiguos y medievales de princesas nativas secuestradas.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 38 Núm. 1
dc.subjecthegemonía
dc.subjectvampirismo
dc.subjectdrácula
dc.subjectstoker bram
dc.subjectprincesa nativa
dc.titleFolklore and Identity in Dracula
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T22:30:49Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem