Show simple item record

Análisis del uso de un glosario para la lectura de textos científicos en una lengua extranjera.

dc.creatorPeñate, Marcos
dc.creatorRodríguez, Alejandro
dc.date.accessioned2015-06-16T21:28:12Z
dc.date.available2015-06-16T21:28:12Z
dc.date.issued2012-08-31 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1654
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/14391
dc.description.abstractOne of the basic conditions required for university students to study a subject, using only books written in a foreign language, is that they have an acceptable level of reading. Nevertheless, we have tried to prove that having such a level is not enough and that students need an extra tool: a glossary of the specific terms used in the study area. This paper begins by giving a brief outline of the research carried out into how foreign language students reach an acceptable level of Reading. Then we present a case study made with students of Physical Oceanography at the University of Las Palmas de Gran Canaria (Spain), in which we try to prove the advantages of using a glossary of specific terms.
dc.description.abstractEn los casos en que el alumnado universitario tiene que estudiar una asignatura de su carrera, usando solo libros escritos en una lengua extranjera, el disponer de un nivel aceptable de lectura se convierte en condición fundamental. No obstante, en el presente artículo se plantea que no es suficiente dicho nivel y que el alumnado deberá disponer también de un glosario de términos específicos. Empezamos haciendo un breve resumen de la línea de investigación que se ha interesado por conocer cuáles son los factores que tienen una mayor incidencia a la hora de leer en una segunda extranjera. A continuación presentamos un estudio, llevado a cabo con el alumnado de Oceanografía Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con el que pretendemos analizar las ventajas del uso de un glosario de términos específicos.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 34 Núm. 1
dc.subjectLectura
dc.subjectlengua extranjera
dc.subjectfines académicos
dc.subjectinvestigación
dc.subjectglosario
dc.titleAnálisis del uso de un glosario para la lectura de textos científicos en una lengua extranjera.
dc.titleAnálisis del uso de un glosario para la lectura de textos científicos en una lengua extranjera.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-06-16T21:28:12Z
dc.language.rfc3066es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record