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dc.creatorRetana Alvarado, Camilo
dc.date.accessioned2015-06-16T20:38:17Z
dc.date.available2015-06-16T20:38:17Z
dc.date.issued2010-04-05 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4334
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/14334
dc.description.abstractEn este artículo, pretendo problematizar el rol "sobredimensionado" que se le asigna en los aparatos teóricos clásicos a la racionalidad. Para ello, riño con el lugar común epistémico según el cual los sentidos enturbian los procesos cognitivos. En mi propuesta alternativa a esa epistemología desorientada, planteo la furia como categoría central. En el texto, argumento que dicha herramienta ético-epistémica, cuya procedencia es eminentemente emocional, no solo enturbiaría los procedimientos cognitivos sino que, por el contrario, los potenciaría (en particular los relacionados a la crítica de los sistemas morales hegemónicos). Como ejemplos de esta crítica al racionalismo y de esta apología de la furia traigo a colación algunas manifestaciones del arte vanguardista y algunas ideas filosóficas de pensadores no racionalistas.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 32 Núm. 1 2010
dc.subjectcotidianidad
dc.subjectarte de vanguardia
dc.subjectcrítica social
dc.subjectquotidian
dc.subjectvanguard art
dc.subjectsocial criticism
dc.titleDe la furia como lugar epistémico: la filosofía y el arte de vanguardia como formas de crítica a la vida cotidiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-06-16T20:38:17Z
dc.language.rfc3066es


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