Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Propuesta de Mejora del Clima Organizacional del Departamento de Producción de la Empresa ASSUKKAR S.A.
(2010)
El objetivo principal de este trabajo de investigación, consistente en el establecimiento de una propuesta de mejora del clima organizacional del departamento de producción de la empresa ASSUKKAR S.A. la cual le permita a ...
Modelo de rentabilidad individual de clientes físicos aplicado a las sucursales bancarias. El caso del Banco BAC San José (Costa Rica)
(2011)
El objetivo general es proponer un modelo para la medición de la rentabilidad individual de los clientes físicos. Este se aplicará a las Sucursales Bancarias del banco BAC San José (Costa Rica) una vez detectado el problema ...
Propuesta de un sistema para mejorar la administración de relaciones con el cliente en el departamento de soporte funcional en una empresa farmacéutica
(2010)
La Administración de Relaciones con el Cliente es una corriente de pensamiento y una manera de hacer negocios que se enclava dentro de las teorías de la Administración Estratégica. Uno de los enfoques que ha servido de ...
Propuesta de modelo de indicadores financiros y operativos en aseconfidencial para el apoyo en la toma de decisiones gerenciales
(2021-09-14)
Al 31 de diciembre de 2020, la Asociación Solidarista de Empleados Confidencial (Aseconfidencial), mantiene 604 asociados, activos por un total de ¢9.991.963.164, y utilidades de ¢747.624.343 para el periodo de 15 meses ...
Recopilación y edición de normas
(1981)
Recopila las principales normas sobre asuntos y procedimientos administrativos que se han establecido y que al formar parte de la labor cotidiana de la Universidad, deben ser del conocimiento obligatorio de los funcionarios ...
Propuesta de un plan de mercadeo para las cápsulas naturales comercializadas por la empresa Avon de Costa Rica
(2011)
El objetivo general de este trabajo final de graduación es proponer una estrategia enfocada en la creación de una marca para las cápsulas naturales, como parte de la mezcla de marketing, fundamentada en el análisis de la ...
Propuesta de un cuadro de mando integral para la Empresa Centro para el Desarrollo Biociencia S.A.
(2010)
El objetivo general de esta investigación es el diseño de una propuesta con base en la herramienta del Cuadro de Mando Integral, para el Centro para el Desarrollo Biociencia S.A., como medio de gestión estratégica, que le ...
Propuesta Estrategia de mercadeo para la comercialización de Cable Visión de Costa Rica S.A. en el Gran Área Metropolitana
(2015)
Cablevisión de Costa Rica S.A. es una empresa operadora de los servicios de telecomunicaciones tales como TV Cable analógico y digital, nace a mediados del año 2009 enfocada en evolucionar en la experiencia en entretenimiento ...
Los tribunales de probidad y de sanciones inmediatas (de junio 1948 a noviembre de 1949)
(Universidad de Costa Rica, Sede Occidente, 1983, 1983)
El tema principal del trabajo se ubica en la coyuntura política de 1948-1953. Se divide en cuatro partes. En la introducción se caracteriza el periodo comprendido entre 1941-1953, destacando la etapa reformista que ...
Análisis del proceso de cierre contable mensual y propuesta de mejora basada en la filosofía de manufactura esbelta para la empresa Sara Lee Underwear, Operación Centroamérica
(2006)
El objetivo general del trabajo es analizar las áreas de mejora del proceso de cierre contable mensual de la empresa Sara Lee Underwear, Operación Centroamérica, con base en los principios básicos establecidos en la filosofía ...