Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la oración de relativo a estudiantes de español como segunda lengua
(2004-01-01)
En este trabajo se desarrollan algunas estrategias metodológicas para la enseñanza de la oración de relativo en español como segunda lengua. Su objetivo principal es brindarle al profesor de español la aplicación de una ...
The Problems, Rhetorical and Grammatical, in the Teaching of That and Which in Nonrestrictive and Restrictive Adjectival Clauses
(2004-01-01)
El uso de that y which en oraciones subordinadas adjetivas de carácter restrictivo en inglés ha sido definido, durante mucho tiempo, por los profesores de gramática y composición that y which son intercambiables en dichas ...
Variación morfosintáctica y enseñanza del español como lengua extranjera: reflexiones de un lingüista metido a profesor
(2004-04-26)
En este trabajo se realiza un examen crítico del tratamiento de la variación morfosintáctica de la lengua española en los libros de texto para su enseñanza como lengua extranjera. El propósito principal es elaborar algunos ...
Consideraciones en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extrajeras y a las teorías de aprendizaje
Consideraciones en torno a los métodos de enseñanza de lenguas extrajeras y a las teorías de aprendizaje
(2014-01-21)
This article focuses on the historical development of methods of teaching foreign languages, from Latin as the language of scholars to current modern languages. Considered utopian and unattainable, the idea of the perfect ...
Enseñanza de español como segunda lengua para adultos mayores: algunas consideraciones.
Enseñanza de español como segunda lengua para adultos mayores: algunas consideraciones.
(2012-08-23)
This article reviews previous investigations that relate teaching a second language with the age of learners, particularly those studies that analyze the learning differences at different ages. Furthermore, it presents the ...
El papel de la segunda lengua extranjera en los estudios de traducción en España: algunas reflexiones desde el enfoque cultural
(2008-03-04)
El estudio de la segunda lengua extranjera para traductores (Lengua C) debería dar mayor importancia a la dimensión sociocultural y, sobre todo, a la perspectiva intercultural. En el presente trabajo, ofrecemos algunas ...
Linguistic and Pragmatic Competence: Development Issues
(2004-01-01)
El presente es un estudio del desarrollo lingüístico y pragmático de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera quienes escribieron una serie de mensajes a sus profesores. La evaluación de este desarrollo, ...