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La deconstrucción del “deber ser” patriarcal

dc.creatorMandel Katz, Claudia
dc.date.accessioned2015-05-21T15:00:10Z
dc.date.available2015-05-21T15:00:10Z
dc.date.issued2013-01-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/article/view/7228
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13240
dc.description.abstractThe main role of women in art history was always to be represented, appearing as "object" of sight androcentric, and rarely as a "subject" producer of representations. Strategies such as fotoperformance and video performance, placed the female body in a position ergonal, transforming it into a space endurance text that centralizes its own subjectivity and deconstructs codes aesthetic and cultural patriarchal dominant. 
dc.description.abstractEl papel principal de la mujer en la historia del arte fue siempre la de ser representada, la de aparecer como "objeto" de la mirada androcéntrica, y pocas veces como “sujeto” productor de representaciones. Estrategias como el fotoperformance y el video performance, colocan al cuerpo femenino en una posición ergonal, transformándolo en un espacio texto de resistencia que centraliza su propia subjetividad y deconstruye los códigos estéticos y culturales patriarcales dominantes.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofCuadernos de Antropología Vol. 17 Núm. 1
dc.subjectcuerpo femenino
dc.subjectdeconstrucción
dc.subjectcódigos patriarcales
dc.titleLa deconstrucción del “deber ser” patriarcal
dc.titleLa deconstrucción del “deber ser” patriarcal
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-21T15:00:10Z
dc.language.rfc3066es


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