Mostrar el registro sencillo del ítem

Comunidades académicas bioaprendientes: Emergencias autoorganizativas en el contexto de la educación superior

dc.creatorChaverra Rodríguez, Luz Mery
dc.creatorAlzate Ortiz, Faber Andrés
dc.date.accessioned2015-05-20T16:58:31Z
dc.date.available2015-05-20T16:58:31Z
dc.date.issued2014-07-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/15147
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13127
dc.description.abstractThis article corresponds to the conceptual advances of research “ bioaprendientes academic communities : emergency self-organizing in the context of higher education “ , which currently is brewing as a doctoral thesis at the University of the Salle de Costa Rica , research project in which learning takes bio - alternative to the field of management in higher education institutions . This is a proposal that aims to stimulate the collective construction of academic communities capable of functioning as living systems , self-organized , dynamic and contextualized with the opportunities and internal and external needs . This theoretical reflection focuses on the trends , patterns and practices of educational management that deserve re-configuradas/re-significadas order to place them in tune with the times, which demands , other ways to live , dwell , work and also to other forms of relationship which involved the other and that.
dc.description.abstractEl presente artículo corresponde a los avances conceptuales de la investigación “Comunidades académicas bioaprendientes: emergencias autoorganizativas en el contexto de la educación superior” que, en la actualidad, se gesta como tesis doctoral en la Universidad de La Salle, Costa Rica. Este proyecto de investigación asume el bioaprendizaje como alternativa para el campo de la gestión en las instituciones de educación superior; propuesta que pretende estimular la construcción colectiva de comunidades académicas capaces de funcionar como sistemas vivos, autoorganizados, dinámicos y contextualizados con oportunidades y necesidades internas y externas. Esta reflexión teórica centra su atención en aquellas tendencias, modelos y prácticas de la gestión educativa que merecen ser reconfiguradas/resignificadas con el fin de colocarlas a tono con la época, la cual demanda otras maneras de convivir, habitar, trabajar y, además, con otras formas de relacionamiento donde participan los otros y lo otro.
dc.format.extent119-129
dc.relation.ispartofGestión de la educación Vol. 4 Núm. 2 2014
dc.subjectBioaprendizaje
dc.subjectcomunidades académicas
dc.subjectorganizaciones vivas
dc.subjectgestión humanizante
dc.titleBioaprendientes academic communities: emergency self-organizing in the context of higher education
dc.titleComunidades académicas bioaprendientes: Emergencias autoorganizativas en el contexto de la educación superior
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-20T16:58:31Z
dc.language.rfc3066en
dc.identifier.doi10.15517/rge.v4i2.15147


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem