Show simple item record

dc.creatorKasuya, Chikae
dc.date.accessioned2015-05-19T15:59:00Z
dc.date.available2015-05-19T15:59:00Z
dc.date.issued2012-10-03 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/8688
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12673
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo ofrecer una técnica cualitativa de origen japonés llamada kamishibai, la cual es un tipo de libro ilustrado. Se realizó una investigación-acción en una comunidad marginal de Costa Rica, y se hizo un kamishibai cuya historia consistió en el relato de vida de una anciana nicaragüense. Los miembros de su familia compartieron el proceso de redacción. El análisis se realizó desde un enfoque narrativo y se realizaron  hipótesis sobre las ventajas de la técnica “kamishibai de la vida”. Las hipótesis generadas fueron: (1) se ubicarían las experiencias de vida en el eje cronológico, (2) se evaluaría el significado de las experiencias en la vida  desde el punto de vista de la informante, (3) la técnica funcionaría como forma de comunicación, (4) se transmitirían contenidos  a quienes no pueden leer, por ejemplo los (las) infantes.
dc.format.extent1-13
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 26 Núm. 113
dc.subjectenfoque narrativo
dc.subjectrelato de vida
dc.subjectinmigrante nicaragüense
dc.titleUn enfoque narrativo sobre las personas inmigrantes en Costa Rica: utilización de una técnica cualitativa de origen japonés
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T15:59:00Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v26i113.8688


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record