Search
Now showing items 1-6 of 6
Estrategia pedagógica para la deliberación y el razonamiento sociomoral en jóvenes de secundaria
(2011-01-28)
El siguiente artículo analiza el impacto de una estrategia pedagógica que se nutre de las propuestas del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las capacidades para la deliberación y el razonamiento socio moral en ...
“Mobbing” o acoso laboral: revisión de los principales aspectos teórico-metodológicos que dificultan su estudio
(2011-01-27)
En los últimos años ha habido un creciente interés científico y social en el estudiodel mobbing o abuso psicológico en el lugar de trabajo, profundizándose en aspectos talescomo su delimitación o su prevención. Este trabajo ...
Validez predictiva del promedio de admisión de la Universidad de Costa Rica y sus componentes
(2011-01-28)
Este trabajo pretende establecer el grado de validez predictiva que tiene elPromedio de Admisión y sus componentes en el Logro Académico y el Promedio Ponderadode los primeros 2 años y medio de estudio en la Universidad ...
Capacidad discriminante de la Escala de Componentes Emocionales (ECE-I) en un diseño con grupos pareados
(2011-01-28)
Se evaluaron las características discriminantes y predictivas de la Escala deComponentes Emocionales (ECE-I) en personas diagnosticadas con fibromialgia. La escalaestá conformada por 24 ítems distribuidos en 4 factores: ...
Los grupos de discusión como metodología adecuada para estudiar las cogniciones sociales
(2011-01-28)
El presente artículo tiene por objetivo ofrecer propuestas metodológicasalternativas para el estudio de las cogniciones sociales, presentando los grupos de discusióncomo una estrategia válida para su estudio. Para ello se ...