Show simple item record

dc.creatorMoreira Mora, Tania Elena
dc.date.accessioned2015-05-19T14:52:06Z
dc.date.available2015-05-19T14:52:06Z
dc.date.issued2011-02-03 11:39:20
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/16
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12639
dc.description.abstractResumen. El tema de esta investigación concierne al funcionamiento diferencial de los ítems(FDI) y sus posibles fuentes en la población de estudiantes reportados con conductas detrastornopor déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en laprueba de Matemática deBachillerato en Educación Media del sistema educativo formal. En la actualidad, esta temáticadel FDI es fundamental en el proceso de validación de pruebas con propósitos deselecciónpromoción y certificación. A pesar de tal relevancia, en Costa Rica no existen estudios en estecampo. Por ello,dentro de este contexto y necesidades, se pretende brindar, por un lado, unaportemetodológico al demostrar las potencialidades estadísticas del método Mantel Haenszepara identificar el FDI y, por el otro, aportaralgunospresupuestos teóricos sobre FDI en lapoblación reportada con conductas delTDAH, así como generarhipótesis para prevenir eFDI en futuras pruebas de matemática.
dc.format.extent91-113
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 22 Núm. 109 2011
dc.subjectFuncionamiento diferencial del ítem
dc.subjectvalidez
dc.subjectprueba de matemática
dc.subjecttrastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.titleFuncionamiento diferencial del ítem en pruebas de matemática para educación media
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T14:52:06Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v22i109.16


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record