Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMoreira Mora, Tania Elena
dc.date.accessioned2015-05-19T14:49:30Z
dc.date.available2015-05-19T14:49:30Z
dc.date.issued2011-02-10 14:36:03
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/31
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12635
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este estudio fue definir un perfil del estudiante endeserción del Tercer Ciclo de la Educación General Básica en el 2002, a partir de algunascondiciones sociodemográficas y educativas vinculadas al fenómeno de la deserción ennuestro contexto educativo. Se realizó un análisis descriptivo y transversal con una muestraprobabilística a nivel nacional constituida por 790 estudiantes, quienes no habían concluido elTercer Ciclo de la Educación General Básica en el sistema formal. En los principales hallazgosdescriptivos sobresalen varias situaciones ligadas a la deserción como el ingreso económico delas familias, el nivel de escolaridad de los padres y las madres, el historial académico del/laestudiante, la necesidad de trabajar y el grado de motivación.
dc.format.extent145-165
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 21 Núm. 108 2011
dc.subjectperfil
dc.subjectestudiante en deserción
dc.subjecttercer ciclo
dc.subjecteducación general básica
dc.subjectcondiciones sociodemográficas y educativas
dc.titlePerfil sociodemográfico y académico de estudiantes en deserción del sistema educativo
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T14:49:30Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v21i108.31


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem