Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorQuirós Ramírez, Amaryllis
dc.date.accessioned2015-05-19T14:44:54Z
dc.date.available2015-05-19T14:44:54Z
dc.date.issued2011-02-10 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/42
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12628
dc.description.abstractBasado en los desarrollos teóricos contemporáneos de la pragmática de la comunicación y la investigación del autismo desde la perspectiva de la teoría de la mente, este artículo aporta elementos teóricos, metodológicos y empíricos para la investigación de los sistemas comunicativos presentes en los contextos cotidianos en que se desenvuelven dos niños diagnosticados con autismo. Primero, se ofrece una revisión de las principales categorías teóricas; luego, se propone un instrumento para el registro y la caracterización de las interacciones entre niños con autismo y sus interlocutores; y, finalmente, se ofrecen los resultados de una aplicación de este instrumento en los dos casos.
dc.format.extent90-104
dc.relation.ispartofActualidades en Psicología Vol. 20 Núm. 107
dc.subjectsíndrome autista
dc.subjectinteracción social
dc.subjectpragmática comunicativa
dc.subjectdesarrollo psicolinguístico
dc.subjectdesarrollo sociocognoscitivo
dc.subjectintersubjetividad
dc.subjectteoría de la mente
dc.titleRepertorios comunicativos en la constelación autista
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-19T14:44:54Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/ap.v20i107.42


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem