Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales
dc.creator | Campos Ramírez, Domingo | |
dc.date.accessioned | 2015-05-19T14:44:53Z | |
dc.date.available | 2015-05-19T14:44:53Z | |
dc.date.issued | 2011-02-10 15:32:39 | |
dc.identifier.citation | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/39 | |
dc.identifier.issn | ||
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/12625 | |
dc.description.abstract | Un grupo de 8 niños y 8 niñas, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 14 años de edad, fueron entrevistados en torno a sus ideas sobre la ciencia, el arte, la religión y el deporte. Utilizando un modelo de entrevista clínica, se indagó sobre el conjunto de categorías y conceptos que los niños de la muestra utilizan para dar cuenta de la función social de dichas instituciones. Se reportan los núcleos temáticos y los principales conceptos y categorías contenidas en las respuestas de los entrevistados, diferenciándolos por sus grados de integración y complejidad. | |
dc.format.extent | 72-89 | |
dc.relation.ispartof | Actualidades en Psicología Vol. 20 Núm. 107 2011 | |
dc.subject | Psicología del desarrollo | |
dc.subject | Desarrollo sociocognoscitivo | |
dc.subject | Sistemas conceptuales infantiles | |
dc.title | La comprensión infantil de ciencia, arte, religión y deporte como instituciones sociales | |
dc.type | artículo original | |
dc.date.updated | 2015-05-19T14:44:53Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.identifier.doi | 10.15517/ap.v20i107.39 |