Show simple item record

dc.creatorDinartes Bogantes, Andrés
dc.date.accessioned2015-05-18T20:33:30Z
dc.date.available2015-05-18T20:33:30Z
dc.date.issued2014-02-19 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/13550
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/12487
dc.description.abstractEl presente ensayo pretende una ser una lectura que parta de esa irreverencia transgresora del texto almovodariano mostrando la riqueza polisémica del texto fílmico. Se enfocará en los personajes Benigno y Alicia, protagonistas del filme “Hable con ella”. Se abordará desde dos aspectos, la mirada fílmica y la puesta en abismo de “El Amante Menguante”. Logra dilucidar que la propuesta almodovariana expresa una mirada que rompe los esquemas tradicionales, por ello la puesta en abismo representa un momento donde esta se trastoca dando espacio a una polisemía queer, donde los cuerpos transitan y son golpeados por esa ruptura de códigos.
dc.format.extent59-66
dc.relation.ispartofRevista Wímb Lu Vol. 9 Núm. 1 2014
dc.subjectAlmodóvar
dc.subjectcine
dc.subjectfotogenia
dc.subjectpuesta en abismo
dc.subjecthable con ella
dc.titleLa penetración menguante de Benigno. La fotogenia de las intensidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated2015-05-18T20:33:31Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/wl.v9i1.13550


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record