Show simple item record

dc.creatorMarín Villalobos, Edgar Roberto
dc.creatorMasís Méndez, María José
dc.date.accessioned2015-05-18T20:31:47Z
dc.date.available2015-05-18T20:31:47Z
dc.date.issued2013-07-15 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/13159
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12483
dc.description.abstractEl texto “Música”, escrito por Yukio Mishima, narra un psicoanálisis efectuado con éxito. El argumento inicia con la imposibilidad de Reiko por experimentar la música -música en tanto orgasmo- que le lleva a consultar a Shiomi, su analista. Este artículo busca destacar el recorrido que analista y analizante efectúan. El método utilizado es el propuesto por Ginnette Barrantes, “Las tres lecturas en la enseñanza clínica universitaria”, presentándose en este escrito la tercera lectura: la psicoanalítica-conjetural. Este artículo, plantea los vericuetos en torno a la constitución subjetiva erótica de Reiko y cómo su aná- lisis, le posibilita desarticular su malestar y escuchar nuevamente aquella ansiada melodía. 
dc.format.extent35-42
dc.relation.ispartofRevista Wímb Lu Vol. 8 Núm. 1 2013
dc.subjectpsicoanálisis
dc.subjectorgasmo
dc.subjectmuerte
dc.subjectfrigidez
dc.titleRéquiem erótico
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-18T20:31:47Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/wl.v8i1.13159


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record