Réquiem erótico
dc.creator | Marín Villalobos, Edgar Roberto | |
dc.creator | Masís Méndez, María José | |
dc.date.accessioned | 2015-05-18T20:31:47Z | |
dc.date.available | 2015-05-18T20:31:47Z | |
dc.date.issued | 2013-07-15 00:00:00 | |
dc.identifier.citation | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/13159 | |
dc.identifier.issn | ||
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/12483 | |
dc.description.abstract | El texto “Música”, escrito por Yukio Mishima, narra un psicoanálisis efectuado con éxito. El argumento inicia con la imposibilidad de Reiko por experimentar la música -música en tanto orgasmo- que le lleva a consultar a Shiomi, su analista. Este artículo busca destacar el recorrido que analista y analizante efectúan. El método utilizado es el propuesto por Ginnette Barrantes, “Las tres lecturas en la enseñanza clínica universitaria”, presentándose en este escrito la tercera lectura: la psicoanalítica-conjetural. Este artículo, plantea los vericuetos en torno a la constitución subjetiva erótica de Reiko y cómo su aná- lisis, le posibilita desarticular su malestar y escuchar nuevamente aquella ansiada melodía. | |
dc.format.extent | 35-42 | |
dc.relation.ispartof | Revista Wímb Lu Vol. 8 Núm. 1 2013 | |
dc.subject | psicoanálisis | |
dc.subject | orgasmo | |
dc.subject | muerte | |
dc.subject | frigidez | |
dc.title | Réquiem erótico | |
dc.type | artículo original | |
dc.date.updated | 2015-05-18T20:31:47Z | |
dc.language.rfc3066 | es | |
dc.identifier.doi | 10.15517/wl.v8i1.13159 |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Wimblu 8(1) [6]