Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGranados Zúñiga, Jorge
dc.date.accessioned2015-05-18T19:12:23Z
dc.date.available2015-05-18T19:12:23Z
dc.date.issued2007-09-01 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/medica/article/view/7856
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/12356
dc.description.abstractEl empleo de animales en la enseñanza de la medicina es necesario pero su uso adecuado depende en gran parte de la buena disposición de los estudiantes. Debido a la falta de información documentada sobre la percepción los estudiantes de medicina del uso de tal recurso el objetivo del presente estudio fue cuantificar esta percepción en un grupo de estudiantes de la carrera de medicina en la Universidad de Costa Rica. Se empleó una encuesta sobre información personal del estudiante, experiencia o información previa sobre el uso de animales y conocimiento sobre la disposición final de los animales. Al momento de la consulta un 98% de los encuestados (n=88) ya habían usado animales en alguna actividad académica en la Universidad. La mayoría de los consultados (73%) conocía de la existencia de regulaciones sobre el uso de animales; muy pocos (36%) sabían cuál era la procedencia de los animales que utilizaban o qué destino tendrían luego de ser empleados (2%). Aunque un 89% opinó que esta práctica aporta un beneficio en su aprendizaje también consideró tal práctica carente de alguna ventaja o francamente desventajosa. Se recomienda el uso de métodos alternativos como sustituto o complemento al empleo de animales en docencia.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista Médica de la Universidad de Costa Rica Vol. 2 Núm. 1 2007
dc.subjectanimales
dc.subjectdocencia
dc.subjectmedicina
dc.subjectanimals
dc.subjectteaching
dc.subjectmedicine
dc.titleUso de animales en docencia; percepción de los estudiantes
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-18T19:12:23Z
dc.language.rfc3066es
dc.identifier.doi10.15517/rmu.v2i1.7856


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem