Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVárilly Boyle, Joseph C.
dc.date.accessioned2015-03-13T21:33:15Z
dc.date.available2015-03-13T21:33:15Z
dc.date.issued1995-10-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/11350
dc.descriptionArtículo científico -- Universidad de Costa Rica, Escuela de Matemática.1995es_ES
dc.description.abstractLa geometría en los sistemas de enseñanza media ha sido retomado por diversas propuestas para remozar los programas de matemáticas; y en el caso de Costa Rica, con la puesta en práctica de un programa ambicioso que destaca la geometría desde el inicio del año escolar. Es importante no perder de vista el aspecto histórico de las matemáticas, para que su enseñanza no se desligue de su evolución través de los siglos. Los siguientes párrafos tratan de resumir el papel cambiante que la geometría ha jugado históricamente, de indicar sus principales corrientes, y de bosquejar sus tendencias actuales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLas Matemáticas y su Enseñanza 6(17):21–34, 1995 octubrees_ES
dc.subjectGeometría euclidianaes_ES
dc.subjectHistoria de la matemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleLa geometría en su contexto históricoes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Básicas::Facultad de Ciencias::Escuela de Matemáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem